Elecciones 201815.04.2017(0)
Abogado de los Hank Rhon se sumó a la defensa legal pro migrante de AMLO
LPOJuan Ruiz Hernández fue nombrado coordinador de las diez defensorías de los migrantes de Morena.

De acuerdo con una misiva dirigida a medios, el abogado penalista Juan Guillermo Ruiz Hernández que en el pasado ha sido conocido por encargarse de la defensa legal de la prominente familia priista de los Hank Rhon, ahora desde Tijuana será el coordinador de los nueve despachos en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, El Paso, San Francisco, Phoenix, Denver, Washington y San Diego, que Morena pondrá a disposición de los migrantes que soliciten ayuda jurídica para proteger sus derechos frete al clima hostil de la presente administración.

"Amigo migrante: Recibe un fraternal abrazo y aprovecho esta oportunidad para poner a tu disposición los apoyos que Morena puede brindarte, tanto en la Unión Americana como en México, para ayudarte a salvaguardar tus derechos humanos como migrante ante las medidas persecutorias por parte del actual gobierno americano, a través de su Departamento Jurídico gratuito", refiere el texto que se entregó durante la apertura.

Para abrir los despachos de abogados defensores fue creada una organización sin fines de lucro denominada "Comité Cívico Mexicanos Inmigrantes en América" (Morena MIA), cuyas oficinas centrales están situadas en Tijuana, a cargo de Guillermo Ruiz Hernández, quien a su vez es coordinador de Morena MIA y cuyo despacho "Ruiz Hernández, Socios y Asociados" es famoso por atender asuntos federales de narcotráfico.

El despacho del abogado con 43 años de experiencia se ha ocupado de la defensa legal de los hijos y la fallecida María Elvia Amaya Hank, esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon. Asimismo, en 2011, el propio Hank Rhon solicitó los servicios de "Ruiz Hernández, Socios y Asociados" cuando fue capturado por el Ejército por la posesión de un arsenal de 88 armas de fuego, situación por la que estuvo preso sólo 10 días (del 4 al 14 de junio de 2011).

"Te ofrecemos a ti y a tu familia asesoría gratuita para que puedan llevar a cabo, ante los Consulados Mexicanos ubicados en la Unión Americana y ante las autoridades, tanto americanas como mexicanas, los trámites y servicios que requieran para la defensa de sus intereses y derechos humanos, incluyendo aquellos que las autoridades correspondientes de ambos países están obligadas a otorgar", se lee en la carta firmada por AMLO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.