Hidrocarburos25.04.2017(0)
Pemex contrata coberturas petroleras a US$42 el barril
LPOLuego de 11 años la petrolera mexicana tendrá una protección ante la caída de los precios del hidrocarburo.

En tanto que los precios del petróleo continúan sin recuperarse en el mercado internacional, Pemex optó por recurrir a coberturas petroleras para protegerse de caer de nuevo el costo del hidrocarburo a un precio de 42 dólares por barril.

A través de un comunicado, la petrolera confirmó que en días pasados concluyó la contratación del programa anual para estas coberturas. "Así, por primera vez en once años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo que favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos".

Explicó que la estrategia de cobertura para el presente año consistió en la protección parcial de los flujos de efectivo de la empresa, considerando un volumen máximo de 409 mil barriles diarios para los meses de mayo.

La cantidad coincide con las estimaciones de la Secretaría de Hacienda para el cierre del año, en 42 dólares y que fue aprobado por los diputados para el presupuesto de este año, ubicando la petrolera un escenario de entre 42 y 37 dólares por barril.

"Si el precio se ubica por debajo del límite de 37 dólares, Pemex recibirá el monto máximo de protección contratada. La inversión asociada a esta operación fue de 133.5 millones de dólares", señaló la petrolera a cargo de José Antonio González Anaya.

Por su parte, la secretaría de Hacienda cuenta con una cobertura para asegurar un precio de 42 dólares para así asegurar la diferencia de 4 dólares por barril, creándose una subcuenta en el FEIP denominada 'Complemento de Cobertura 2017', con 18,200 millones de pesos.

La cobertura contratada por Petróleos Mexicanos se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mientras esta última asegura los ingresos petroleros del gobierno federal, la de Pemex protege el balance de la empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.